Relatando

Desde 1997 a 2002 estudio la Licenciatura de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. No sé cómo, pero en estos años soy capaz de compaginar mis estudios con la tarea de profesor de esquí en la Escuela Europea de Esquí S.L. (1999-2002). Estos son los años en los que puedo decir que descubro mi amor y vocación por la enseñanza.

Después de acabar la carrera y la temporada de esquí (2002/03), me voy a vivir una temporada a Londres. A mi vuelta, me matriculo de los cursos de doctorado y comienzo a trabajar como Profesor (Interino) en Enseñanza Secundaria por la especialidad de Economía (2004-2007), concretamente en el I.E.E.S. Nra. Sra. Del Pilar de Tetuán (Marruecos). ‘El Pilar’ es un centro de acción educativa española en el exterior dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia.

En 2008, me presento a las oposiciones de la Junta de Andalucía para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (CPES) por la especialidad de Economía y obtengo plaza de funcionario con destino en Antequera (fase de prácticas)[1]. En el mismo año solicito y obtengo una beca de personal docente e investigador predoctoral en áreas de conocimientos deficitarias asociada al departamento de Economía Aplicada (Universidad de Granada). Tras solicitar un año de prórroga para la incorporación a la plaza de funcionario adjudicada, renuncio a dicha plaza y opto por tomar posesión de la beca e intentar hacer carrera en la enseñanza superior – el estudio de mi vida como investigador será realizar un análisis sobre la racionalidad de la toma de esta decisión.

Mi labor investigadora se ha desarrollado en diversos campos. La principal línea de trabajo se deriva de mi tesis doctoral (mayo, 2011), que aborda la investigación de la gestión pública de los servicios urbanos del agua. He tenido la inmensa suerte de trabajar con académicos de la talla de Francisco González Gómez, Andrés Picazo Tadeo, Miguel Ángel García Rubio o Jorge Guardiola Wenden-Berghe.

La realización de estancias de investigación y docencia fuera de la Universidad de Granada ha contribuido eficazmente a mi formación investigadora y a los resultados obtenidos. En concreto he realizado estancias de investigación y docencia en la Toulouse School of Economics. Toulouse (France). Primavera de 2010; en el Departamento de Economía Aplicada II de la Universidad de Valencia (España). Otoño de 2010; en la BEST-Sabel University of Applied Sciences. Berlin (Germany). Primavera de 2011; en el Department of Economics at The Memorial University. St John’s Nl (Canada). Verano de 2012; en la Business School, University of Geenwich, London (UK). Primavera de 2013.


[1] Resolución del BOJA-213. Sevilla 27 de octubre de 2008.